CHALLENGE IBÉRICO | CORUCHE
Autor: España4x4
abril 19, 2018

______________________________

CISET 4X4 CORUCHE 2018

TRABAJOS “ESFORZADOS”

______________________________

 

CONDICIONES CLIMATÉRICAS ADVERSAS Y TERRENO COMPLICADO
MARCARAN LA APERTURA DE LA TEMPORADA.

Coruche recibió el pasado domingo la primera carrera del Iberian Challenge Super Extreme Trial 4×4, organizado por Escudeira de Castelo Branco en colaboración con Moto Clube Sacho, y disputada bajo la égida de la FPAK.

Este primer evento fue disputado en condiciones de terreno muy difíciles, ya que las precipitaciones durante los días anteriores al evento empaparon por completo el recinto y las pistas, incluso a pesar de los esfuerzos del promotor y la organización para tratar de drenar las aguas.

En un terreno con mucho barro que quedó atrapado en todo lo que era sitio y planteaba dificultades de progresión a todos los equipos, se hizo hincapié en la voluntad, compromiso e incluso sacrificio de los navegantes, que tuvieron una prueba muy complicada y agotadora. Por el enorme esfuerzo que han realizado, deben ser felicitados y sin duda representan un gran orgullo para la familia “Extreme”.

También durante el evento fue posible ver que muchas veces los equipos se ayudaban mutuamente, de alguna manera relegando el resultado a un segundo plano y colocando primero la deportividad y el espíritu de apoyo mutuo que aún reina en el extremo.

La temporada 2018 trajo consigo muchas nuevas características en términos de organización y regulación para el “Extreme Trial” como resultado de su entrada en FPAK, pero X-Adventure, la entidad que promovió la competencia, dio una verdadera sensación de crecimiento en este edición, tienen pruebas no solo en el continente portugués y Madeira, sino también en España, donde tendrá lugar el cierre de la temporada. Tantas innovaciones tuvieron el impacto obvio en los participantes, muchos de ellos presentando máquinas nuevas o renovadas, y muchos otros para avanzar a las clases altas, lo que refleja esto ya en esta primera prueba, con una lista de suscriptores diferente a los que surgieron aparecer, estando ahora dominado por las máquinas de las clases altas, cuando antes las máquinas de las clases bajas eran las más numerosas.

CLASS SUPER PROTO MÁS: LAURINDO MENDONÇA GANA “SIN ESTRÉS”

Siendo una de las clases más participadas, y en la que las máquinas tienen una mayor evolución y capacidad para superar obstáculos, fue aquí que fue uno de los principales focos de interés del CISET 4×4 Coruche 2018.

En el campo de la experiencia, Luís Jorge (Equipo de Horticultura / Café Snack Bar “A Curva”) se destacó positivamente con un tiempo de cañón de solo 22 segundos para transponer el sector. Era el único que no usaba un cabrestante, y era significativamente más rápido que sus oponentes. En segundo lugar estaba Madeirense Laurindo Mendoça (Equipo Sin Estrés) con otros 39 segundos. Vitor Matos (Team Base White 4×4) fue el tercer clasificado, con 1m04s solo 3s del segundo.

En el sector de la resistencia, Luís Jorge llegó tarde a la primera rampa donde se quedaría atascado, y luego realizó una recuperación que lo llevaría al segundo lugar. Sin embargo, cuando ya tenía 6 vueltas, se vio obligado a detenerse temprano y esto le llevó a ser superado por Pedro Barrento (Obrelix Team 4×4) que luego de un sexto lugar en el sector inicial terminó ahora en el segundo lugar con 7 vueltas. Laurindo Mendonça terminó ganando el sector de una manera notable, ya que fue el único piloto en llegar 10 vueltas a la pista resbaladiza de Coruche.

En la clasificación final, la victoria es realizada por el equipo Madeirense “No Stress” liderado por Laurindo Mendoça. El “Obrelix Team 4×4” ganó el segundo puesto y el Horticultural Team / Café Snack Bar “A Curva” el tercero.

CLASE SUPER PROTO: CARLOS SOUSA SOMA PUNTOS “SIN COMPETENCIA”

Con muchos de los equipos que usualmente estaban en esta clase avanzando a la clase anterior, Carlos Sousa (Equipo Bicho do Mato 4X4) no tuvo oponentes con quienes pelear en Coruche, teniendo así una victoria garantizada al inicio. El equipo también recorrió el área de especialización, pero frente al terreno tan complicado, decidió no comenzar las dos horas de resistencia, sumando los puntos ganadores solo con el resultado de la experiencia en sin dañar el automóvil en un sector particularmente exigente.

CLASE PROTO: ANGELO TIAGO DOMINA AL INICIO DE CISET 4X4.

Ângelo Tiago (Team Helder Tiago) fue el gran dominador del evento Coruche, siendo significativamente más efectivo que sus oponentes en ambos sectores del evento.

El equipo de Salvaterra da Magos todavía tenía cierta oposición en el sector de habilidades, porque a pesar de ser el ganador con 1m32s, Luís Matos (Equipo Base Branca 4X4 2) estaba muy cerca, necesitando solo ocho segundos para atravesar el sector. comenzar a terminar Todavía en el sector de la experiencia, José Simões (Team A Tasca a Roda) terminó en tercer lugar, con casi dos minutos y medio más que el ganador.

El dominio de Ângelo Tiago fue significativamente más evidente en el sector de la resistencia, ya que hasta que un colapso hizo que se detuviera, logró dar 4 vueltas a la ruta. Guido Gomes (Equipo Eco AEG Park Lda) y Luís Matos (Equipo Base Branco 4×4 2) no dieron más de una vuelta completa.

En general, Ângelo Tiago obtiene una merecida victoria al comienzo de la temporada, seguido por Guido Gomes en segundo lugar y Luís Matos en el tercero.

CLASE PROMOCION: “PELINTRAS TEAM” OBTUVO LOS PRIMEROS PUNTOS.

El éxodo de los participantes de las clases inmediatamente anteriores también se sintió en la clase de promoción, la que pretende servir de puerta de entrada a Extreme. Diogo Lúcio (Equipo de Pelintras) terminó no teniendo oponentes en Coruche, y a pesar de tener el ganador, no dejó de participar en ambos sectores y dar espectáculo. Las dificultades del sector de la resistencia, sin embargo, terminaron siendo más fuertes que su automóvil, habiéndose mantenido durante mucho tiempo en un obstáculo.

CLASE SEÑORAS: LIGIA ROMÃO ABRIÓ LA EPOCA CON UNA VICTORIA.

Lígia Romão y su equipo GS Team Boop también aceptaron el desafío de la organización y se enfrentaron al complicado evento de Coruche. Sin oposición, la victoria podría haber sido simple y fácil, pero el equipo decidió tratar de obtener el mejor resultado deportivo posible, no solo cumpliendo con el sector de experiencia como el sector de resistencia que aún logró dar dos vueltas.

La clase Ladies es una clase Extra Competition por lo que no tienen puntaje final.

Bruno Vilelas, de la Escudería de Castelo Branco, el club organizador de este evento, asumió que:

“Fue una carrera muy difícil debido a las condiciones que hay aquí, pero hay que hacer mucho. Tenemos un equipo muy bueno aquí, creo que fue una victoria.

La especificidad de estas pruebas, cuanto más difíciles se vuelven, más míticos se vuelven y el sabor de la victoria resulta ser mucho mayor. Pero lo más importante aquí es que incluso con estas condiciones adversas, toda esta estructura y toda esta organización lograron llevar este evento a un estado perfecto hasta el final como si fuera un hermoso día soleado. Lo más positivo es el gran evento que hemos estado aquí. “

En cuanto al futuro y la entrada de CISET en el dominio de FPAK, el organizador dijo:

“Esta modalidad ahora se está uniendo a la familia FPAK, fue muy bien recibida este año. Pensamos y hacemos un punto para pasar esto a quien legítimamente esto es una victoria. FPAK y en su momento ha entrado y está a la vista con esto gran evento, gran organización, tenemos grandes conductores aquí, tenemos vehículos muy bien construidos aquí y cumplen mucho de lo que se requiere en términos de seguridad. Creo que es una gran apuesta, es una modalidad que atrae al público y detrás del público viene todo lo demás “.

 

Fernando Santos de FPAK que estuvo presente en Coruche y siguió todo el evento de principio a fin, después de la prueba cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el CISET 4×4 Coruche 2018 afirmó que:

“Desde mi punto de vista, todo fue muy bien, los competidores fueron muy receptivos a todo lo que se les dijo y es un espacio para las piernas para entrar. El tiempo no ayudó y estoy convencido de que habría mucha más gente y eso sería mucho más divertido “.

En el futuro se supone que la apuesta de FPAK continuará y en cuanto al próximo evento dijo que:

“Esperemos y veamos, si será igual o mejor, pero espero que sea mejor”.

Finalmente, Luís Pirralho, Promotor de CISET 4×4 2018 comentó sobre el evento diciendo que:

“Fue un día difícil, complicado, exigente para la organización y los participantes. Aunque fue un montón de barro y la lluvia para celebrar este evento, fue una verdadera prueba de fuego de una modalidad que dio un paso de gigante el año pasado para esto, que la organización ha superado los desafíos que se le presentaron y que los representantes de FPAK estaban satisfechos con lo que sucedió aquí. Hoy fue un día de aprendizaje para todos, de nuestro lado y los participantes aceptaron las reglas de la federación y buscan evolucionar de acuerdo a las indicaciones que se nos dieron, y del lado tanto de la federación como del equipo que nunca había tenido un evento como este, se dan cuenta de la evolución en la que ya se encuentra la competencia y de cómo ha sido nuestro trabajo a lo largo de los años. Están en una muy buena pista y quiero dar unas palabras de agradecimiento a los participantes, que sufrieron mucho en esta pista, pero que en general no bajaron las armas “.

El campeonato continúa el 6 de mayo en Santiago da Guarda, Ansião, Portugal

El DESAFIO IBÉRICO SUPER EXTREME TRIAL 4X4 CORUCHE 2018 fue organizado por la Escudería de Castelo Branco, con la colaboración de Moto Clube Sacho y con el apoyo de la Municipalidad de Coruche, Unión de las Parroquias de Coruche y Maqdias.

El DESAFIO IBERICO SUPER EXTREME TRIAL 4X4 es promovido por X-Adventure bajo la égida de FPAK y cuenta con el apoyo de: Euro 4×4 Parts, Tractomoz, Helder Tiago – Workshops, Lubecar, Veicomer, Vulcanizadora Fragoso, Dediland, BF Automobiles, Father Motorsport, Todoterreno.pt, Red Rally-Raid, Skin Sheep, TR4 Digital, Código 4×4, ESPAÑAX4 y Virtual Clube TT

CALENDARIO DEL SUPER EXTREMO 4X4 DESAFÍO IBÉRICO

  • 8 de abril – Coruche, Coruche, Portugal
  • 6 de mayo – Santiago de Guarda, Ansião, Portugal
  • 10 de junio – Sanfins do Douro, Alijó, Portugal
  • 8 de Julho – Couço, Coruche, Portugal
  • 18 y 19 de agosto – São Vicente, Madeira, Portugal
  • 29 y 30 de septiembre – Valpaços, Valpaços, Portugal
  • 20 y 21 de octubre – Málaga, Málaga, España

Se puede obtener más información en el sitio web oficial en www.extremetrial4x4.com


Sobre el autor:

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies